malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

viernes, 3 de febrero de 2012

Inténtame


tienes que entender el frío de esta noche, terrible, me está cortando. cosas que pasan cuando te quedas a solas contigo mismo. como trenes que no coges. un sentimiento que arrastras, como un ancla, varándote en mitad del invierno. si construyo mis mañanas sobre imágenes pixeladas, zumos con jengibre, diecisiete llamadas, veintiocho emails y tres visitas, qué espero de las tardes cuando el sol ni se rompe porque no lo he visto. en la superficie imprevista te manejas bien. el dolor está en el fondo, me dices. no sé reanudarme ni sabré. desarmada de palabras contra la pared, esperando el tiro de gracia que sé que llegará tarde y envuelto en una palabra bonita. no distingo sombras de nieblas cuando cierro las ventanas. y a pocos metros tú, en otra ciudad. inténtame. estaciones como ensayos. vértebras que sólo conocen el escalofrío de que te alejes. te lo estoy rogando. todo es túnel. todo es túnel hasta que deja de serlo.

5 comentarios:

  1. Nos helamos en ese gélido transitar por el túnel, sin apenas movernos del sitio por nuestros lastres. Como decía mi amigo Sebas, antes de guiñarla por una sobre dosis de melancolía: droga o manta.
    Me ha gustado.)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. INTÉNTAME: Intentar > probar > poner a prueba > reto > desafío > riesgo > emoción > placer > dolor > incomprensión > poesía .

    ResponderEliminar
  3. iba a escribir algo... pero se me ha encogido la pluma de repente al leerte.

    ResponderEliminar
  4. a mí ese gallo me ha dado mucha pena. No paro de preguntarme qué habrá sido de él. Magnífica entrada. Besos

    ResponderEliminar