malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

martes, 18 de septiembre de 2012

constantes vitales o vitalidad constante






Quiero amarte a la japonesa, 
amarte mucho, 
no me des tregua, 
no me des domingos, 
ni descansos para fumar.


Alguien ha dado con el punto exacto en el que se siente el amor. Alguien ha dado con él y no nos lo dice. Lazarillo maquiavélico, lo ha llenado todo de pistas falsas y no somos pointers, somos simples y retorcidos humanos demasiado crédulos, esperanzados, estáticos y erráticos. Si tuviéramos alas en lugar de brazos, soñaríamos con darnos la mano. 
Unos creen sentirlo en los ojos, que se tornan mares calientes y rebosan sal, se desbordan, llenos de algo inconcreto que nos hace sentir más que bien, distintos. 
Otros sienten un niño travieso pellizcando el estómago en una mezcla de hambre, rabia dulce y ansiedad.
Los hay que tropiezan con todo, con manos enjabonadas a las que se les escurre cualquier cosa que no sea el amado, esos han abandonado el mundo como tal, han roto los volúmenes, viven en un desmayo y nuestra palma frente a sus ojos diciendo eo, estoy aquí, simplemente no existe. 
Algunos aman con el cerebro y han iniciado ese viaje del que no regresamos nunca, el viaje de los sueños y los planes, y digo no regresamos nunca ya que normalmente son en voz baja, para adentro y acaban abandonados porque en ocasiones se ha roto el juguete antes de sacarlo de la caja, venía defectuoso, dicen, no sé, tal vez le imaginábamos magia y al final el mismo desencanto. 
Otros lo sienten en las piernas en un cosquilleo delicioso, nunca un batallón de hormigas fue tan bienvenido en una suerte de incendio amado y algo más que creemos eterno: la inexplicable furia del deseo.

Es importante escucharse, buscárselo por dentro, ser como un coche que por el ruido del motor nos indica qué le pasa. Estamos vivos o eso gritan nuestras constantes vitales. Y cuando se alteran todas, temperatura, pulso, respiración y presión arterial, aunque no sepamos de dónde viene, aunque no lo ubiquemos, no estamos sólo vivos, hay algo más.

3 comentarios:

  1. La exquisitez de este texto me sacude el polvo de certezas y la del objetivismo estreñido que organizó mi manera de pensar, de amar y desear, mientras se me escapaba la vida y la interocepción de las emociones.

    Besos y espasmos

    ResponderEliminar
  2. después de lo que ha dicho el Sr. Mothman me parece tan ridículo tratar de añadir algo más que prefiero dejar un abrazo y leer en silencio.
    gracias a los dos: de corazón

    ResponderEliminar
  3. es una frivolité teneros como lectores cuando lo verdaderamente exquisito es leeros.

    de corazón, gracias

    ResponderEliminar