malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

jueves, 26 de julio de 2012

poseer - Carolina Castro






///una hermosa casa, un patio colorido

un cementerio en la cucha del perro

el mismo perro

rabioso

y tu soledad de niño despavorida y asustada



///el automóvil aniquilará al gato

y por la noche veras a tus padres haciendo el amor

desde tu impotencia de juguete

sin poder entender el ruidoso dolor que sofoca a tu madre



///¡oh, pero niño!

mejor anda, ve

¡juega!

tienes de repente

la cara muy pálida.


–yo también tengo mis deberes, querido, pero yo

yo los cumplo

porque sino el futuro vendrá por mi

con pezuñas de óxido rojo y gritos enormísimos

a invitarme al subsuelo

a la fiesta oscura de las personas que lloran y fracasan mucho



///con el aliento sucio y polvoriento

con suciedad por debajo de todas las uñas

con olor a sangre, a fruta podrida

niño,

mira como la pierna inmensa de los días

te abarcará el cuerpito

la cabeza

mira como el gigantesco pie ciego

te aplastará, niño



///caerán sobre ti litros y litros de sopa hirviendo

de armarios abiertos

a media noche con sus puertas de afilados dientes

un enorme cajón negro de susurros extraños

como regalo de navidad que abrirás sólo, en la más plena

y peligrosa soledad de niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario