malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

jueves, 15 de octubre de 2015

爱 y tapetum lucidum




leí que existen ecosistemas tan reducidos como los charcos de marea de las rocas, el problema es saber dónde termina uno y empieza otro. entonces trazo un paisaje en el corazón para ti. o lo recorro contigo. una llanura y un precipicio caben en él. barroquismo bombeando su aorta, mar rojo que se cubra de niebla cuando despunte el día. un itinerario desde la absenta. los poetas franceses están al fondo, derramando licores sobre esa barra centenaria, mientras yo escribo tu nombre con la punta de una llave de seguridad sobre la cera, que como espuma, dibuja círculos alrededor de las velas.

después siempre hay una ventana y un callejón o un jardín, y un gato que pasa de los brazos de Bukowski a los de Hemingway a los de Cortázar a los de Kerouac a los de Borges y así, indefinidamente. ese felino de siete o siete mil vidas, siempre presente en el momento de la revelación. transmisor territorial, desconfiado, carnívoro, y con esa actividad nocturna y su tapetum lucidum que tanto nos enamora. el suelo está sucio, lleno de escombros, el típico órgano vital roto y acabado tantas veces como la vida de ese gato, sueños o travesías teñidas de desconsuelo, un cocktail molotov de decepciones y lucidez y un ego enorme al que le van pequeños los zapatos.

hay alcohol y sexo y dolor. en exceso o en escasez. orfebres de los pozos vitales, cirujanos del alma, reyes de las cañerías del daño. sus campos de algodón eran metafísicos, de ahí sus halos jazzísticos y blueseros.

en el subterráneo están los músicos, haciendo el trabajo sucio, acotando la zona tras el derrumbe,  sedando tras la amputación y drenando entre acordes, balizando/banalizando el peligro de estar solos, leyéndonos en voz alta. 




#inacabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario