malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

viernes, 13 de abril de 2018

la logística de lo que llaman más allá


                    ...vamos, yérguete de la silla, ponte guapa:
estamos convidados
a envejecer del todo, y a morir.

Félix Grande


*** 
Con las horas imposibles llené un espacio inadmisible dentro de mí.
Fui construyendo un vertedero con todo lo que no supe reciclar.
Aislé el momento enfermo para no tocarlo y mientras tanto, me tocaba
para olvidar y respirarte.

Quise borrar el resplandor y las franjas, 
baba de caracol, 
senderos de deseo,
imposible de amputar este amor tan grande y caníbal. 
Un amor que no sabe comportarse, ni piensa aprender ni vestirse nunca. 
Un amor en taparrabos. Que se pinta la boca y se encuentra el corazón en cada pliegue.

Un amor que agita los brazos y siempre trae hambre y belleza.

Yo desespero pero no grito. Es un huracán silencioso o mi piel un climalit.
Ocho octavas epatadas. Y la luz que asfixia. 
Quiero apilar mis caricias sobre tu tierra con la mirada como aderezo. 
Y mi cuello, 
cuando lo hiere tu lengua, 
llega hasta el infierno. 

Cancelen la distancia entre cuerpos, 
sorban mares y déjense peinar por el viento. 

No hay nada más hermoso que sentirse en otro cuerpo. 



1 comentario:

  1. Hay algo más de desesperanza en lo últimos poemas. Pero siempre es una poesía llena de fuerza y bien escrita.

    ResponderEliminar