"Nada fue más perfecto que ella. Ni tampoco más fácil de perderse. Si es que algo que se pierde puede ser encontrado con luz. Una vez que lo habías encontrado, o sentido, cualquier cosa que ella conjuraba crecía en tu carne.
En el momento que ella dejaba de cantar, quedabas desvalido. Cuando cantaba, escuchabas y te prometías cualquier cosa. Ella siempre decía más de lo que yo sentía. La emoción estaba allí donde te encuentres. Ella estaba en la calle.
Un hombre me dijo que Billie Holiday no cantaba los blues, y sabía. Muy bien, pero lo que me pregunto es, ¿Qué había visto ella para cantar de aquella forma? ¿Qué había en su vida que le supusiera tal tragedia, tal agonía sin esperanza alguna? O echas una moneda a cara o cruz y ella canta Miss Brown to you.
Y ninguno de tus gatos se atrevía a cruzarse con ella. ¿Cómo podía reírse así? E incluso riendo, algo más que brillo, completaba el sonido. A veces tienes miedo de escuchar a esta dama."
Qué casualidad, los 2 andamos en fase Lady Day. Precisamante escuchaba "All or Nothing at All" cuando al entrar en tu blog ha irrumpido Neil Young. No importa, Neil es uno de mis...de "mis".
ResponderEliminarA la generación de Kerouac la desconozco bastante, aprenderé bastante en tu blog, estoy seguro. Alguien que en 2011 cita a Thin Lizzy, buffff, merece la pena.
Un abrazo