malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

viernes, 16 de noviembre de 2012

la mística de la distancia y el abandono ////in case of emergency break glass////



estoy vertebrando este sentimiento
armando un paisaje de piel y atardecer
y pienso:
todas las hembras llevan una Frida Kahlo dentro
dañada
rota
puzzle
aprendiendo eternamente a caminar.

(deshaciéndome en matrioskas infinitas hasta desaparecer/desaparecerte)

puedo llenar de señales mi cuerpo
con faros y ansiedad fenicia
con olor de hogar
con trampas dulces
estrategia que marque el sudor
ser bodega de tus licores
refugio de tus infiernos
señuelo, hembra, verdad.
deshacer la estepa de tus venas
madriguera india que devorar
mientras renazco en tus orillas y me trago todo todo todo tu mar

ser la mujer que desdibuja sus propias sonrisas
emborronando el momento
y merodeando tu ausencia a su pesar 
con felina nostalgia, 
asumir que tú seas mi catarsis,
la hecatombe de mi entereza

y encontrarme bien así
entrenando el fracaso,
libando de mi debilidad,

empapada en mis propios miedos
recomendándote mis suburbios
alimentar nuestra letal y dichosa oscuridad

a tientas en la carne
llorándonos a gritos  
nos vamos a despedazar
(pero con tanto amor)

2 comentarios: