malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

miércoles, 6 de septiembre de 2017

la gente ya no "está" en los sitios




Te has dado cuenta? La gente ya no "está" en los sitios. Son como vasos comunicantes, hilos conductores, lo que quieras, alcantarillado de ciudad común puesta en un escaparate, me vale. Texto, imagen, sonido, pero no hay tacto ni fiebre. Están hablando, escuchando, leyendo, escribiendo a otros. Esos otros, que tampoco están. Observan lo que les rodea con tanta ansiedad que quiero matarlos. 
Inmortalizan rincones, cactus incluso frondosos, soles, pies en la arena, platos de comida que parecen tocados de novia, o cócteles color plástico. Pero no están. Se ha creado una irrealidad paralela imposible de ubicar, intocable bajo el magma de la dichosa cobertura puedelotodo. 
De repente el escenario cobra relevancia inaudita y el resto es atrezzo. Algunos logran meterse en la composición si quedan bien en ella y se hacen visibles un nanosegundo, petrificados en esas (in)naturalezas muertas o abortadas incluso, que llenarán sus discos bien duros. 
Se desangra un sol sobre el horizonte mientras le ponen filtro y treinta hashtags a la vez que eliminan cientos de selfies que no convencen. Dónde está la gente?
Exhibicionismo era enseñar bajo la ropa, no la tela que te cubre. Bacanal era comer con las manos y acabar lamiendo el plato y al compañero de ágape.
Un hombre arde a tu lado mientras tinder te ubica posibles cazas en ratios de distancia. No hace falta que eleves el morro al viento, ya no tienes nada salvaje en el perímetro de tu carne. Sólo te ubica en el mundo google maps y en realidad nadie está donde parece estar. Hemos construido tantos mataderos que no hay lugar para viveros. 
El mundo está vacío, sólo te rodea un holograma de algo que no existe. No se vive el ahora, no se tienen conversaciones privadas.
El vacío no es misterioso y nunca lo ha sido, pero sin las coordenadas exactas no te enteras de que tienes las manos atadas.












1 comentario:

  1. Hermoso texto. "Se desangra un sol sobre el horizonte mientras le ponen filtro y treinta hashtags a la vez que eliminan cientos de selfies que no convencen. Dónde está la gente?", muy bueno.

    Abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar