malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

miércoles, 18 de agosto de 2010

180 dólares al cuerno - Charles Bukowski

he perdido hasta el culo en las carreras y
ahora estoy sentado con gripe
escuchando a Wagner por la radio
tengo un calentador pequeño que no deja de zumbar.

no estoy muerto todavía
todavía no he muerto
quiero ver más rótulas bajo
tensas medias de nylon.

me estoy reagrupando,
estoy soñando con el contraataque.

he perdido hasta el culo en las carreras
la Sierra Madre me sonríe
he perdido hasta el culo en las carreras
he atravesado todo un muro de derrota.

esta mañana he visto un gato muerto
con las patas delanteras cortadas
estaba tumbado junto al cubo de la basura
cuando he pasado.

éste es el juego más duro
la derrota crece como las flores
las putas están sentadas en sillones ante sus umbrales
Atila el Huno duerme con careta de goma por la noche.

Wagner murío, Rimbaud dejó de escribir, Jesucristo lo escupió.

hoy he perdido hasta el culo en las carreras
y me ha venido a la cabeza toda la historia
del derroche y del error
y de los sueños ahogados.

lo queremos sin ningún problema
y éste es el juego más duro.

el pequeño calentador zumba
mientras fumo
mirando las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario