malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

viernes, 20 de diciembre de 2013

haré algo terrible con el amor



































Llueve sin cesar,
purgatorio húmedo que arranca la luz de cuajo,
deja que me abrase cuando aún me escueces y fuera todo es mar,
mi piel un cuero que intenta estallarte entre las manos
y mi corazón un animal que da tumbos en la imprudencia.

Deja que remonte tus ríos,
dueño de mi entropía,
mientras observamos las aves de nuestro crematorio
y llenamos nuestras petacas de desconsuelo
para la hueca euforia del ebrio.

Siempre habrá alguien al otro lado que nos pedirá amor y ternura,
siempre algo almidonado que eche raíces.

Haré algo terrible con el amor,
te advierto,
porque intuyo que todos somos playas en las que vararnos
con apenas aire en los pulmones,
desatinados, hambrientos y algo fieros en la herida.

Haré algo terrible con el amor
usarlo, malgastarlo, hacerlo piedra en el tropiezo,
sangre al corte, sonrisa tallada a escalpelo.

Qué más dará
si por las noches todas las azoteas están llenas de gatos
que se entregan a la luna aunque no haya salido
ansiando el espectáculo del color que agonice
semidioses enganchados a los rezos húmedos de madrugada,
aquellos que se cuajan de rodillas bajo las ropas.

La genialidad nunca será que el dolor no duela
mientras seamos capaces de temblar bajo las pieles con un lenguaje de aullidos y suspiros

Ya me encargaré yo del dolor
y también con él haré algo terrible

10 comentarios:

  1. Ay julia!
    Es la segunda vez que me haces largar el llanto en un bar, mientras ye leo...

    Hare algo terrible con todo esto

    ResponderEliminar
  2. "Haré algo terrible con el amor". De momento, has hecho un verso de los que se quedan.

    ResponderEliminar
  3. ...fascinante!! balazo con lo ingobernable, con sus lados sangrando de deseo y el sucio en la boca, porque se hundió para alzarlo, como nacer de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Hacer con amor lo que el amor hace con nostoros, sutiles venganzas. Amar y sufrir, la misma guerra.

    mi beso.

    ResponderEliminar
  5. Vilipendiado y necesitado, casi como el aire que respiramos. Beso grande

    ResponderEliminar
  6. No conocía tu blog.
    Un abrazo.
    Felices Fiestas.
    Que jamás se apague tu corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que vas a duplicar lo arrasador del tornado que se llama amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es el amor el que hace cosas terribles con nosotros...

    Beso bella Julia y escalofrío de poema.

    M.

    ResponderEliminar
  9. Un tal Pedro me dijo una vez: "El amor no existe, pero es maravilloso".

    ResponderEliminar
  10. "Haré algo terrible con el amor,
    te advierto,
    porque intuyo que todos somos playas en las que vararnos
    con apenas aire en los pulmones,
    desatinados, hambrientos y algo fieros en la herida.

    Haré algo terrible con el amor
    usarlo, malgastarlo, hacerlo piedra en el tropiezo,
    sangre al corte, sonrisa tallada a escalpelo"

    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar