malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

domingo, 25 de febrero de 2018

"haré oficio de esta casa de carne y mi manto de harapos lucirá como el sol"





Me gusta escribir fotos y echar poemas
roer la carne y mascar hueso
aprender a moverme como un animal nocturno que tiene querencia a la rueda
echarme encima de las luces

Los días buenos, como turistas accidentales que me atraviesan
dejando su rastro de carne tostada.
Después hallaré mi voz
en el crepitar de nuestros cuerpos cuando se amasan
y que mi pelo huela a romero
y tus manos a leña
y nuestro deseo
como un Alcatraz 2.0

Hay una rabia, llámala distancia,
que crece rápida y frondosa
como un bosque
y canciones, como cilicios,
con los que drogarse a solas
hasta reblandecer el uranio
el yunque
tu hierro

Y abatir al petirrojo en el cable

Nadie puede ordenar el relámpago
pero sí celebrar la grieta
y esa caravana gitana de ocasiones
arrastrando los pies
de la máscara del tiempo

Hacer cum laude
de la gramática de tu gemido
y cultivar tus caricias
grapa dulce
hoja verde
para todos los labios eléctricos
para todos mis labios eléctricos

Necesito la curiosidad de mi cuerpo.
El que se busca, se pretende.
Batir el record del propio arqueo,
medir temblor, medir sudor, medir olor

Esnifar existir

Miradas como lanzas
abarcar el momento estrecho
una cascabel entre los muslos
y el uni-verso como antídoto o coartada
clavar bien los dedos y clavar bien al hombre.

Hacer cueva en la noche 
dibujar la bomba y su aureola
acumular vidas
y que la palabra libere.
Latir barrocos. Lo sencillo para el beso.
Quiero deshacer nudos mientras me genero dudas.
Que le nazcan molinos al viento.

Serpentear loca con los ojos como vidrio

Y un poema en la garganta
y otro en el estómago
y otro en el espejo
y otro en el corazón
otro en la cabeza
otro en la entrepierna
y otro en la cama que dejamos huérfana y sucia y lejos
y otro que te jala la hoja

Que yo no voy a modificar la maravilla de amarte en crudo
que vine descalza a la corriente implorando lluvia



2 comentarios: