malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CHELSEA HOTEL


21 diciembre 2007 New York, New York
Chelsea Hotel, situado en el 222 oeste de la calle 23rd, entre la Séptima y la Octava Avenida. El Chelsea Hotel fue el primer edificio de la ciudad que se enumeró como lugar cultural y edificio histórico, hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos Chelsea, y en concreto la calle del Hotel Chelsea eran el centro del distrito del teatro de Nueva York. Recibe visitantes pero principalmente es conocido por residentes de larga temporada. Anécdotas del Chelsea Hotel: Sir Arthur C. Clarke escribió en él "2001: una odisea en el espacio"; Allen Ginsberg y Gregory Corso pasaron en él larguísimas temporadas; Dylan Thomas murió de un coma etilíco en él; Syd Vicious supuestamente apuñaló a su novia y la mató; además de pasar por allí Mark Twain, William S. Burroughs, Jack Kerouak, Simone de Beauvoir, Sartre... Y músicos como Edith Piaf, Patty Smith, John Cale, Joni Mitchell, Bob Dylan, Janis Joplin, Leonard Cohen, Henri Chopin, Hendrix, Rufus Wainwright.... Además entre sus paredes se han rodado varias películas (El profesional, de Luc Besson, Chelsea Girls, de Warhol...), se han escrito varios libros, y se habla de él en muchísimas canciones (de Dylan, de Cohen, deThe Stoges, de Nico, etc). En resumen imprescindible pasar por allí!

4 comentarios:

  1. Felicidades por el Blog,es fantástico!!!
    Creo que me iré pasando amenudo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! yo también me pasaré por el fugitivo radiactivo, está genial y es muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Menuda historia la de este hotel. Me imagino que a nadie con un poco de vida le molestaría ser parte de ella.
    Miss, si me envías tu email te reenvío uno con un header creado para tu blog a partir del que tienes, es una imagen estupenda. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que la frasecita de "ay, si las paredes hablasen" al Chelsea Hotel le viene perfecta. La canción del Leonard Cohen, Chelsea Hotel, es preciosa. Por cierto, mi email es missdesastresnaturales@hotmail.com gracias Ned Hell, nos vemos por los blogs! @(*_*)@

    ResponderEliminar