malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

jueves, 4 de octubre de 2012

antes de tocar el suelo

"... hasta que al fin te encuentro
con la bata y sin nada
perversa como un cable
dentro de la bañera." 
Tito Muñoz


déjame ir un poco más allá, 
dame tu curva más cerrada,
la más mortal, 
la del acantilado,
ahí hay buenas vistas.
déjame ser el fruto maduro que cuelga de la rama
y arde en pleno agosto,
déjame explotar de dulzura antes de tocar el suelo.
antes de ser suelo

alguien me ama y alguien me destruye
cuando al terciopelo le salen espinas
ya no te sienta tan bien.
el tiempo clava sus espuelas
como dientes en el corazón
y sientes dientes apretando tu corazón
y una presa de silencio nace para contener el dolor
y el pasado es leche agria mientras aprendes a no mirar atrás

quién es el dueño de esta pared,
de este muro de lamentaciones que me recorre
que me rompe
que me agrieta
que ignora la estructura de la niña que aún me habita
que aún sabe llorar
que aún quiere reír
que aún quiere jugar contigo.
quién ha convertido el amor en un lodazal
en un campo después de la batalla
quién se ha entretenido inventando canciones
y juegos hechos para perder
para perderse

quién cree en las jaulas y en las peceras
en los adosados con jardín y en las personas

quién escucha el sonido de tu hebilla cada noche
y derrama sus besos en tu piel
quién se alimenta de tu sudor 
y tu nostalgia.

quién confundió el trapecio con el columpio
y quiso hacerse mayor tan rápido
que le sobró tiempo y ahora no deja de envejecer
quién ha hecho poupurri con mis alas
y apagó las luces rojas
quién hizo cojines con la tela de tus velas
y te arrancó la brisa de la mirada
quién lo llenó todo de andamios y domingos
prometiendo algo bonito
que nunca llegó a construirse

dime quién

5 comentarios:

  1. Es duro, la imagen es dura...

    Llevas el momento a las letras. Admirable, como siempre...

    Aplausos y saludos en letras ;-)

    ResponderEliminar
  2. bellísimo. ¿qué más puedo decirte?

    ResponderEliminar
  3. quién cree en las jaulas y en las peceras
    en los adosados con jardín y en las personas

    con qué delicada potencia escribes. pocas veces he visto ese tutifruti.

    beso.

    ResponderEliminar