malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

lunes, 1 de octubre de 2012

los invernaderos

 
"He vuelto a mi ciudad, conocida
hasta llorar,
hasta las venas y los ganglios hinchados
de la infancia..."
Mandelstam 

crujes el vientre del jarrón sin importarte las flores
así escribo mis versos, 
así escribo mis restos, 
dices,
con venas enlodadas, besos de sarcasmo,
hilos de dolor y puños apretados 
aunque quede todo seco
 
qué maravilla construir algo de nuestras ruinas
llevarnos la sangre y los nombres
repetir la escena en el laboratorio
como si la primera vez
como si un amanecer
cuando ya éramos comida para perros 
como un caballo viejo que nadie piensa en ver correr
 
tráeme los paraguas mojados
libros antiguos repletos de páginas marcadas
fotos viejas que detengan el aire
como un cuadro de Hopper
tráeme una brisa de mar
un frescor de iglesia
y las almohadas que albergan tus orgasmos
 
haz invernadero de tus brazos
 y haz buhardilla con tus labios
 apuntalemos la esperanza
 aunque en mi cabeza un coro de muertos
 invente plegarias 
  
invéntame soles de salón
haz refugio del sofá
y aliméntate con mis versos
aliméntame con tus restos.



4 comentarios:

  1. leerte es una puta maravilla, así, sin más. una puta maravilla.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras
    Como ese clip en blanco y negro, que se repite, una y otra vez. No había sonido en mi ordenador y me dije : acabo de entrar en una sala de cine mudo y todo lo que veo es real, poesía en estado puro. No necesitaba leer nada más, estaba hechizado.
    Al cabo de un rato, conecté el sonido, sonó Helpless y me atreví a leerte. Volví a quedarme sin palabras. No hay palabras para expresar la emoción de leerte. Como alguien dijo, eres una puta maravilla... y se quedó corto.
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Hazme creer para poder crear; que al recrearte, el recuerdo se hace arte para en un presente suspirar porque presuntamente, en donde te toques, mis vocales han de ser consonantes...

    Por eso sonríes con rabia y te molestas con algria con la nostalgia...

    Aplausos a tus líneas, a cada una, a lo que se evoca por placer de leerlas, y a lo que dan ganas de escribir en honor a ellas...

    Saludos en letras ;-)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que con comentarios como estos yo sí me quedo muda.
    de corazón...gracias....


    besos

    ResponderEliminar