malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

martes, 9 de abril de 2013

amen



vamos a ser agua porque somos agua
porque nos lo gritan los ojos, el sudor y nos lo dicta el sexo.
porque me duelen hasta los bosques que ardieron por ti cuando no te encontraba.  
porque rompimos una y mil veces el espejo inyectándonos otras vidas
calzándonos exquisitas y devastadoras quimeras

porque en los extremos 
los hermosos funambulistas que nos habitan
ladran y muestran sus mejores artes
porque huyo como un mártir de su propio credo 
y es así como me enfrento a mí misma
infinita y despedazada
así cultivo mi furia
indefensa pero cicatrizada
y me leo las palmas de las manos y soporto mi intemperie
cuando me muestro abierta e indomablemente triste.
ahogando sueños en la bañera
rogando por el torso con torso
que funda nuestros esternones

sabes que en el abismo de tu nombre
doblaré tu espalda
coronaré tu barbilla con rezos que muerden en lo hondo
anidaré en tu pecho
y saciaré de temblores tus rodillas

sabes del machete de mis ojos
y el lugar en el que empieza el dolor que no acaba.
cosamos las bocas de los dioses
reptemos eternos hacia todo lo que nos quiebre
vivamos en las grietas que ofrece el exilio de uno mismo
sacrificado sea nuestro nombre
con el péndulo de la carne que nos hipnotiza
y el silencio que perdamos inventando idiomas de fiebre.
                      

5 comentarios:

  1. ay querida ay querida AY!
    esto:
    porque me duelen hasta los bosques que ardieron por ti cuando no te encontraba.
    porque rompimos una y mil veces el espejo inyectándonos otras vidas
    calzándonos exquisitas y devastadoras quimeras


    voy a morir un rato, y vuelvo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Adhiero por completo al mensaje de Lila!!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decir. Lo de los bosques ardiendo me ha ganado de por vida. Enhorabuena,

    ResponderEliminar
  4. Un hipnótico maitin para recitarlo en la noche profana de los salmos paganos. Un abrazo fuerte querida

    ResponderEliminar