malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

lunes, 20 de mayo de 2013

lo inasible


































enfermamos de lo inasible
por eso, en la ebriedad del herido que no sangra, te reconozco.
cuando la carencia nos arroja a calas tristes y tragamos arena sin decoro,
cedo mi espalda al vacío y caigo por dentro, 
mientras tú, 
ileso en la batalla, 
te amarras a mi talle.

aún sé fabricar el temblor y licuarme con la naturaleza que tropieza en tu verbo. 

los amores más hermosos nacen en porterías con olor a barrio,
crecen en el suelo y arañan con sonrisas turbias
que se encuentran en las casas de empeño
en el arrabal de tu inconsolable mirada
se detiene el mundo
con esta cadencia de versos sueltos e irreconciliables que me llevan a la deriva
justo cuando no te alcanzo,
justo en el roce al que no llego.

te pido que me ames en el filo 
mientras me arrastras hacia las ventanas a que me devore la luz, 
-toda-
cuando aún no sé si el aguacero es una lágrima que se rompe en el instante de la pena
o el deseo de la humedad que se condensa y aguarda y nos condena.

cómo nos gusta que nos queme la vida los labios
cómo nos gusta inventar palabras que se asoman a los bordes del desaliento
cuando el amor es un triste desertor
y el ansia un caballo desbocado que pugna por salirse del viento.

ingiero amaneceres a oscuras y sueño que hago presa con mis brazos y te abarco.
encharcados el uno del otro,
me revelo río 
cuando entramada entre tus dedos 
nazco.


8 comentarios:

  1. pufffffffffff sheri! me mataste!
    de pie, el aplauso!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ya no se escribe a muerte Miss, ya no. y eso turba el esplendor de las palabras.
    pero cuando te leo asisto a tu funeral y leerte es llorar poesía, una especie de derrota con sabor a elegía triunfal.
    enhorabuena.
    te admiro muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. cedo mi espalda al vacío y caigo por dentro,
    mientras tú,
    ileso en la batalla,
    te amarras a mi talle.


    Te desangras en cada poema.Y yo contigo.

    ResponderEliminar
  4. un entramado de sentimientos deliciosos. Bellísimo poema, me quedo pensando en eso de amar en el filo, y "aún sé fabricar el temblor y licuarme con la naturaleza que tropieza en tu verbo", es sublime

    Beso grande

    ResponderEliminar
  5. Debe el cuidado ser el rey de todos los milagros. El cuaderno abierto y la mejilla que se hace mundo.

    Por siempre.

    ResponderEliminar
  6. Soñamos que hacemos presa, si, y siempre somos meros despojados de todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Grande. Muy GRANDE. Palabras que no están porque si o por el hecho de que suenan bien en su cadencia y deriva. Historia y sentimiento conjugado fielmente en una sinfonía de palabras que los definen y proyectan. Cuentos feroces de adultos doloridos. Grande, Julia,... a la altura de los grandes universales. Me admiro y enorgullezco de conocerte y admirarte. Muy GRANDE.
    Nunca dudes lo mas mínimo de tu inmensa magnitud.

    ResponderEliminar
  8. Otra bitácora para detener el mundo imposible luego de echarlo a andar por el filo de ka belleza

    ResponderEliminar