malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

miércoles, 21 de agosto de 2013

mi línea maginot


























la lluvia tarda horas en cortarse las venas
M.S.Papasquiaro


propósito de vida arrojándome a tus brazos,
como a las vías de un tren que ha de llegar ardiendo.
he hecho altar en tu respiración,
así sin esperarlo, cuando el deseo ya amortajado,
cuando lo propicio era dejarse caer hacia el otro lado,
la indefensión en mitad de la pérdida, 
he vuelto a la fiebre
porque has roto mi línea maginot. 
 
aquí, en lo deshabitado de la hora inconclusa,
en la frontera dormida de la carne de la que te adueñas,
cuando ya rotas todas las velas,
cuando todo es besar orillas,
amanezco con el alma drogada,
el sexo inundado,
y la piel que me habla en esperanto.

el animal que me despertó los incendios que creí extintos
eres tú.
ciertas islas nacieron para ensañarse con mi sal y en tus heridas
y por eso las abrazamos una y mil veces.
tal vez me revuelvo en ocasiones,
tal vez me revuelvo demasiado,
es sólo miedo a la felicidad 
y tus dañinos efectos secundarios.

el dolor no es el mismo cuando lo juzga el sol
porque de noche sabemos inventar lazos para el ahorcado
y hacer legrado de la pena,
así que me prepararé para el maremoto que nos suceda.

tomaste la temperatura a mi desesperación
cuando ya había enterrado partes de mí
con sus respectivos rezos, sus llantos, sus duelos.
tumbas pequeñas, rabias instaladas ya en lo hondo. 
era fortaleza triste hasta tu mirada.
aquí, en el pecio que alberga los sueños que se aplastan en la almohada.
aquí, en el naufragio del que no pensamos salir con vida. 
aquí, cuando te despuntas como el día y me suicido en tu abrazo
casi renacidos
inventando relámpagos en la batalla que llevará nuestros nombres. 
aquí. 
aquí estoy yo.


la caída desde ti rompe el hueso

7 comentarios:


  1. Por eso te quiero tanto. Por las fotos, por tus palabras, porque estás ahí. Siempre, tan diferente...

    Bsos

    ResponderEliminar
  2. "el dolor no es el mismo cuando lo juzga el sol"....

    Todo poema es un trauma.
    Pero no estamos tan traumados.

    Beso Miss.

    ResponderEliminar
  3. Bienaventurado el animal que nos devuelve...

    ResponderEliminar
  4. a n i m a l !

    ese final es mortífero!

    abrazos enormes

    ResponderEliminar
  5. claro en la noche sabemos inventar lazos para el ahorcado. pero los poemas se nos quedan a salvo, Miss


    Besosabrazos

    ResponderEliminar
  6. el animal que me despertó los incendios que creí extintos
    eres tú
    ......

    Que manera de alegrarnos las navidades.....

    ResponderEliminar
  7. Poema que rompe los huesos inasibles de nuestro interior.

    Besos.

    ResponderEliminar