malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

sábado, 23 de noviembre de 2013

canto del reincidente




























Siempre vuelvo a ti
en realidad, no parto.
Hay algo imantado en las pieles,
algo más que envoltorio de las entrañas,
que hace del cuerpo mapa y laberinto,
vasallaje romántico,
resquicio hermoso,
cornisa dulce con sabor a salto.

La obscena liturgia del adiós,
la de los cuerpos desprendidos
en mitad de la calle,
en forzada erosión de uno mismo,
mares que se arrancan de cuajo,
rabias aferradas en la rendija de los suspiros.

Los aeropuertos que huelen a escepticismo
al extraño mañana que arañamos en la mente
con la pólvora de los sueños sin filtro,
disparados siempre por dentro.
Hembra que escarba tu deseo,
y hurga el latido a tu lado.

Animal y promesa de vida,
así me entrego.
Rostros tropezados en desespero.
Rastro violento el que dibuja la tensión del gemido
eyaculando miedo,
vaciándonos,
tú, cuerpo quebrantado, horizonte de mi ocaso
tú, con los sentimientos extendidos, descuartizados,
buscas sendero, cobijo y tormento,
mientras yo, me fundo salvaje en tu suelo.
 
vuelvo y revuelvo,
resaca en tu orilla, 
a tu ausencia me enfrento,
lenta e incansablemente furtiva,
acunando tu recuerdo, pura geometría,
así tu brazo, así cruzabas las piernas,
así tu gesto, así la luz,
la tarde entrando por el balcón,
la plaza con sus sonidos,
la noche prendida a los ojos,
las risas, el vino, la vida.

Predadores capturados
e inconsolables.
 
No me cicatrizas,
siempre eres mi daño. 
El desafío de la herida.


7 comentarios:

  1. El eterno retorno ilustrado.
    Me ha encantado la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. miss: este poema se sostiene en tus dedos como una pareja de llaves titilantes.
    nunca me agotaré de leerte,
    siempre tembloroso y furtivo.
    inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "No me cicatrizas,
    siempre eres mi daño.
    El desafío de la herida"
    Este final es como un disparo.
    Me encanta como escribes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. como asomarse a un libro de carne bañada de relojes imposibles y pasar las páginas cavando sangre en el filo del estertor que socorre y suicida amor

    ResponderEliminar
  5. Volver a estar enfermo, exprimirnos un gramo de mundo en la distancia para darnos un saque de gloria, de abismo, y la hemorragia.

    ResponderEliminar
  6. siempre carne y deseo, siempre viva Miss y tus letras
    un mapa de hembra por descubrir

    besos querida

    ResponderEliminar
  7. Escribes increíble, de verdad que traspasas la fibra.
    Besos

    ResponderEliminar