malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

sábado, 25 de enero de 2014

Querré ser tierra, matriz o escapulario




Hay mujeres y hombres derramados y deformados en cada verso.
Hay bilis y metástasis lírica. Algo que muerde y fecunda rabia a nuestro fondo.
El arte se hizo para eso, quiero creer. Para esculpir tristezas y desasosiegos.
Para manchar un lienzo de belleza. Doblegar el mármol y hacer con nosotros lo que queramos.
         
                          (Enfríame el abismo de perderte cuando te vayas)

Ser anacronismo delicioso y embriagarnos de la dulce culpa de sabernos tan perdidos 
como perdedores.
Que en las catedrales del desconsuelo nos conjuramos en el humo de un posible
Que me pronuncio en tu espalda, en tu sudor y en tu almohada.
Que de bendiciones delirantes mojarán tu madera
Y yo, desabastecida de cruces, querré ser tierra, matriz o escapulario
cuando me confiese precipicio y fondo de tu botella.
Que me dejaré perdida y fascinada en el maelstrom que se me abre en el pecho
en el ojo del huracán que balbucea que la suerte es tuerta
y el pasado un mamotreto con el que no sabemos qué hacer
mas que reventarnos las sienes.

Hállame diáfana por una vez
Hállame abierta como la luz de un faro que fuera eterna.

                         (Pero enfríame el abismo de perderte cuando te vayas)

Me desconoces en la caída. Muero en la convulsión del verbo
donde se hace el daño y el reparo. Qué fiel me soy en la angustia
criando la miseria a puñados que a mi mirada den lustre.

Que te vengo llena de mundo
tan digna y tan jabata
y al final de las noches
me basta el sueño de ser en tus manos cobaya.
Vulgar retal de piel que empuñe tu entrepierna,
hembra que justifique tu resaca.
Tan dichosa y deslumbrante,
tan serena tras el derrumbe de los cuerpos que son contenidas batallas,
con la paz apagada en el vientre de las olas
yo sólo pensaré en arramblarte.


2 comentarios:

  1. Pues yo creo que eres poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. eres el vientre de todos los carneros y los colmillos de una loba hambrienta.
    desnuda en la oscuridad te sumerges en las vísceras.
    y creas la maravilla,
    es una emoción indescriptible leerte.
    inmenso abrazo.

    ResponderEliminar