malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

sábado, 19 de noviembre de 2022

el surco abandonado o el delirio

 Vas acostar-te amb la mà oberta, 

em vas dir té, fica-hi vertigen.

B.L.V.




(apnea lírica, leer sin respirar en el palacio de tu boca)

hay un otoño que delira en el jardín 

como un canto soterrado 

mientras nuestras miradas hacen tribu 

y la grieta dibuja un atardecer color dátil 

y yo muerdo las ramas de mi árbol, 

ya sea dichosa o triste, mis ojos brillan como un fuego

 y esa es mi trampa. 

vengo a hacer candela dulce 

mientras me muestro atrigrada y atesoro mis astillas, 

no hay mucho más, la patria que hallas en mis muslos 

y un amor animal que trae siempre un arañazo en el pecho, 

y la culpa del verbo y su acrobacia. 

busco un derrame, no una lluvia parisina. 

una vitrina llena de hielo y vapor. 

folios sudando tintas necesarias y negras. 

un puño caliente. 

una voz. 

una diosa que arrasa y duerme 

y alberga en su esternón una araña 

que se revuelve ebria de euforia 

y rayos de esperma, 

porque el papel de calco 

quiere arder cuando el verso se hincha como mis venas.

y en tu sed 

yo te recito el almíbar 

y en tu insomnio 

cepillo las crines de las horas en las que te sientes solo. 

caigo, 

me dejo 

y sucumbo 

pero no me ves, 

porque mi caos es una arrabalera con cuchillo de plata, 

me arrincona y con sus proclamas me vence y me arrodilla, 

bendita estampa llena de rabia. 

te doy el vudú del verbo 

que mi cabello es como la yerba de tu sendero 

y espero a que se te pase el miedo, 

cuento despacio, 

como en la tormenta. 

un ángel furioso se pierde en los mapas 

de las ceras derramadas de las velas 

que rompen las noches. 

y te digo: mi almohada está tan salada que parece un mediterráneo. 

y te digo: a mi dame el ritmo quebrantado 

y el lenguaje de mi vientre cuando grita 

y vamos juntos a la cima del gemido 

que después ya llegarán las mayúsculas de la filosofía 

para dar nombre a tanto vacío que nos llegará más tarde. 

que ahora las ráfagas de hachís 

y las velas que se desnudan en lágrimas blancas 

quieren manifestarse escandalosamente 

y lograr sus propósitos, 

abandonar el surco 

delirar. 







2 comentarios:

  1. surcar surcos amarrándose a cabellos como migas de pan que señalan el único sendero

    ResponderEliminar
  2. Sin respirar muero y no solo de la "petite mort".. también de leerte ..del delirio.. de sed.. de ..
    F.

    ResponderEliminar