malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

martes, 18 de septiembre de 2012

poema hecho con las tripas de Chuck Palahniuk






Quería destruir todas las hermosas cosas que nunca tendría. Incendiar las selvas tropicales del Amazonas. Provocar emisiones de clorofluorocarbonos que destruyan el ozono. Abrir las válvulas de los contenedores de los super petroleros y vertir directamente al océano el crudo de los pozos pretolíferos. Quería matar a todos los peces que no podía permitirme comer, y empantanar las playas francesas que jamás llegaría a ver. Quería meterle una bala entre ceja y ceja a todos los osos panda en peligro de extinción que no se decidían a follar para salvar su especie, y a las ballenas y delfines que se dejaban morir embarrancando en las playas. Deseaba respirar humo. Deseaba incendiar el Louvre; volver a esculpir las esculturas de Fidias del Partenón con una almádena y limpiarme el culo con la Mona Lisa. Mi mundo, el mío, y todos los antepasados están muertos.
Esto era la libertad. La libertad consistía en perder toda esperanza.
En ninguna parte pone que tengas que tragarte esto, siempre puedes morirte y ya está.
La mejor manera de echar a perder tu vida es tomar notas. La forma más fácil de evitar vivir es limitarte a mirar. Buscar detalles. Informar. No participar. Dejar que el gran hermano cante y baile para ti. Ser un reportero. Ser un buen testigo. Un miembro agradecido del público
Tal vez los humanos son los cocodrilos mascota que Dios tiró por el retrete. 
Y qué pasa si la realidad no es nada más que una enfermedad?
Porque ahora soy huérfano. No tengo trabajo ni a nadie que me quiera. Y me duelen las tripas y me estoy muriendo de adentro hacia afuera
Esos silenciofóbicos. Esos ruidoadictos.
Construir con madera, construir en fallas, construir en cuencas bajas, cada era crea sus propios desastres "naturales".
Es patético que no podamos vivir con las cosas que no entendemos. Que necesitemos que todo esté etiquetado, explicado y deconstruido. Aunque sea del todo inexplicable. Aunque sea Dios.
Lo que yo quiero es que me necesiten. Lo que yo quiero es ser indispensable para alguien. Necesito a alguien que ocupe todo mi tiempo libre, mi ego y mi atención. Alguien adicto a mí. Una adicción mutua.
Otra cosa es que, por mucho que creas que quieres a alguien, te echas atrás cuando el charco de su sangre se acerca demasiado


5 comentarios:

  1. es condición indispensable que el suelo te tiemble sin interrupción después de leer esto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Intensa entrada y preciosa imagen.
    Este blog es un filón de poesía, lo devoraría si no fuese por mi inconstancia y apatía, las mismas que me atraviesan como agujas, como una polilla emborrachada con el gran hermano reposado de nuestros telediarios.

    Besos desde un charco pegajoso y espeso que me impide avanzar

    ResponderEliminar
  3. Excelente la crudesa de este poema, lastima que es dificil conseguir libros de pemas de estos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es un poema, es un extracto de Fight Club.

      Eliminar
    2. No es un extracto del libro de Chuck, es un collage de varios fragmentos y frases sueltas, todas de Palahniuk, que yo me he tomado la libertad de unir a modo de poema o prosa poética, de ahí el título que le di yo misma, poema hecho con las tripas de Chuck Palahniuk.

      Eliminar