malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

miércoles, 11 de enero de 2023

por una copa de espuma



algunos, con sus corazones de plástico como tulipanes falsos que se llenan de polvo. yo ansío el viento que arranque los pétalos del momento y se los lleve lejos. testimonio del movimiento y la arritmia. escribir no es miedo, escribir es fuego y jugar con el monstruo. su risa es una ducha en el infierno, leí y me tembló el esternón como una columna de templo que amenaza con derramarse de historia y costuras violentamente y con amor. quiero construir con las manos un promontorio en el pecho de una estrella que no deja de caer. titánica y luminosa. mientras yo, revoltosa, mancho tu mantel, vuelco las copas, lamo sus rastros, dibujo con migas senderos alucinantes y con mis brazos labro el cobijo del litoral derretido de todas las fantasías para que no se desangren sin sentido. hago presa del amor, lo sostengo. la resaca a solas, siempre. hasta que la boca vuelva a ser paraíso y escalera a lo hondo. que el frío es porcelana. yo quiero matar la distancia con litros de amor y gritos borrachos de risas. me leo tan triste que salgo corriendo. dejo la puerta abierta y todo el desorden. que nos persiga la luz, que nos necesite, que se vuelva carruaje sobre nuestra piel. junta y aprisionada. qué futuro, qué promesa, ahora mi melena y tu nombre. ahora un bardo que reescriba esta constelación alucinada de pimienta negra que derramó la vida. la raíz sin peldaño es el camino. amo la crin revuelta y la lágrima del ojo izquierdo que oculto. y la libertad que como un terrón gigante salpica en tu café cotidiano y comedido. este caballo bebe vino y duerme en la playa más hermosa del mundo. tiene un corazón policromo y unas alas que cuando se despereza dan miedo y se llena la mandíbula de poesía y canta y brinda con una copa de espuma del Atlántico más feroz.  

1 comentario:

  1. espuma atlántica batida por tobillos que tatúan las esquinas de todos los mares

    ResponderEliminar