malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

sábado, 14 de enero de 2023

un amor punk. un cachorro. el rayo de Bowie

 



yo siento un amor punk. Es un jaco de saliva que me trepa vena arriba. Le he puesto nombre hermoso a todos los callejones sin salida, esos que no encuentra el google maps, tan sabio que aún no halla las terrazas más recónditas y vivas. Esas que se empañan y empeñan en vino y carne curada que aún duele. de pajarillo, el alimento, nutre más. todo con cuidado y deseo. mi melena está latiendo. será que tiene un corazón animal dentro. el insomnio nos viene gateando y nos desvela a la 01:27, 03:37 y 04:69 que es una hora imposible que inventamos cuando el hombre de arena nos abandona y nuestros párpados, como telones se abren en mitad de la nada. y aquí una función para el monólogo de la carne que es libre y liberadora. el tic tac. el pupum. un oleaje en el pecho. mi amor es un loco no diagnosticado. o un barco de papel o un cachorro lleno de lágrimas y susurros en la espalda que quiere crecer desmedido. mi amor es un helecho. mi amor es un Old Town de calles estrechas y muros llenos de zarpazos. si no puede respirar colóquese esta mujer sobre la boca e inspire. que en el claustro de su abrazo algo le va a zarandear. justo ahí, entre las escápulas, un latigazo de cariño, un rayo a lo Bowie, una dosis de electricidad que te arquea y destensa los hombros y aflojas la mandíbula y el mundo se pone blando a lo Dalí y lo que no sirve se cae y se deshace y solo quedan los troncos de los árboles bien anclados y amarrados para escribir en ellos libros brutales y tallar versos y cicatrices y buscarse de raíces y beber porque estar vivo es tener sed. y nosotros estamos sedientos. 

2 comentarios:

  1. "aún hay mecha en la tormenta" cantó un inconsciente después de soñar ese pupum que arañe el oleaje contra todos los pechos

    ResponderEliminar
  2. Si, los insomnios producen terror y belleza, vertigo y libertad, ausencia y poesía, desnudez y sed. Sigamos sedientos.

    ResponderEliminar