malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

jueves, 23 de agosto de 2012

Amor en la autopista - Betina Edelberg

 
                                                                                                            Mala noche, Antoine d'Agata



Entre palabras muertas
digo amor porque te amo:
y paso y vuelvo a encontrarte veloz
hemos jugado con la muerte durante varios días
Apenas conozco tus voces y no importa
No te imagino con piernas y no importa:
Me acompaña tu cara invadida por miradas
Me acompañan tus manos detenidas en el volante
Y te pienso entre verte y no verte
tan rodeados de velocidades
entre ayer y otra vez ahora
Ya conozco tus ritmos y tus sonrisas
las crispaciones que se postergan al reconocernos:
Te encuentro en mi espejo y te descubro en el tuyo
Eres un paisaje rodeado de ventanillas casi un cuadro
en donde juegan tu perfil y tus cuartos
Conozco las latitudes de tu pelo
las horas de tu barba
las estaciones en tu ropa
tu nuca y tus espaldas
Entre palabras muertas
digo lluvia y melancolía
cuando viajamos adivinándonos
y digo cinco días de la semana
porque me pierdo y no existo
cuando se me clavan los feriados y los descansos
Tengo miedo del día en que nos detengamos
y bajemos para hablarnos
porque ya no podremos seguir jugando
Ahora saldrás de la autopista
y agitarás la mano:
Yo seguiré viajando y esperando hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario